La final del Baile por Alegrías recupera su esplendor
Más de 500 personas llenaron el aforo del Patio de la Casa del Niño Jesús dónde, además de los cuatro finalistas, lucieron su arte la ganadora del baile libre, Cristina Remacho y el artista Jesús Fernández como artista invitado.
La Final de Baile por Alegría recupera su esplendor en la Casa del Niño Jesús. La cita flamenca organizada por la Peña de la Perla ha regresado con un gran éxito de convocatoria tras cinco años de ausencia,. Más de 500 personas llenaron el aforo del espacio cedido por el Ayuntamiento de Cádiz dónde, además de los cuatro finalistas, lucieron su arte la ganadora del baile libre, Cristina Remacho y el artista Jesús Fernández como artista invitado.
Al acto acudieron representantes de la corporación municipal como la concejala de Cultura, Maite González García-Negrotto y delegado territorial de Cultura, Jorge Vázquez además de personalidades del tejido artístico y social de la ciudad como el presidente de la Cátedra de Flamencología, Guillermo Boto y bailaoras como Carmen Guerrero o Pilar Ogalla, que han formado parte del jurado.
El gaditano Álvaro Aguilera ha logrado alzarse con el primer premio del certamen en su vigésima edición tras imponer su dominio del palo gaditano frente a 50 participantes venidos de diferentes partes el mundo. Desde la entidad flamenca confirman el carácter internacional de la cita que confirma su celebración como referente cultural del verano gaditano.