La Junta pide al Ayuntamiento la modificación del Acuerdo Regulador de la plantilla

La Junta pide al Ayuntamiento la modificación del Acuerdo Regulador de la plantilla
La Junta pide al Ayuntamiento la modificación del Acuerdo Regulador de la plantilla
Redacción OC

La administración autonómica da un plazo de un mes para arreglar errores y medidas que, según considera, van contra normas estatales y autonómicas en un documento, aprobado por el anterior alcalde, José María González, antes de finalizar su mandato 


 

El Ayuntamiento de Cádiz tiene un mes de plazo para modificar el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Funcionarios.

La Junta de Andalucía, con competencias para frenarlo, ha detectado errores y medidas que irían contra normas autonómicas y estatales y que fueron ya señaladas por la Secretaría y la Intervención municipales. Se han detectado, entre otros, incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local y el Estatuto Básico del Empleado Público, además de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, según ha trasladado la administración autonómica. 

Recordar que este acuerdo fue cerrado por la anterior administración local, encabezada por José María González, poco antes de expirar su último mandato.

Según la Junta, las condiciones acordadas amplían las establecidas por ley para el colectivo en cuestiones como la promoción interna, medidas para la conciliación, vacaciones y permisos, mejoras salariales, complementos o reducciones de jornada. 

Considera el Gobierno andaluz que las condiciones reguladas en el estatuto del Empleado Público no pueden ser una base de mínimos sobre la que negociar con las plantillas, tal y como ha sucedido en esta ocasión, según han trasladado los responsables autonómicos. 

El Ayuntamiento de Cádiz tiene ahora un mes, según ha establecido la administración andaluza, para anular este acuerdo o modificar los puntos señalados por la Junta por incumplir la normativa.