La Junta pide unidad contra la violencia de género
La delegada en Cádiz, Mercedes Colombo ha anunciado que las tres administraciones: municipal, provincial y autonómica se sentarán para trabajar en herramientas de prevención y de apoyo a las víctimas.
Mercedes Colombo, delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz ha condenado el último asesinato de una mujer en la provincia a manos de su marido, y ha expresado el trabajo que aún queda por hacer en esta lucha contra la violencia de género.
Colombo ha pedido unidad ante esta lacra, y ha invitado a la Subdelegación del Gobierno a sumarse para trabajar con el resto de administraciones. Al mismo tiempo que ha anunciado que así lo harán Ayuntamiento, Diputación y la propia Junta, con el objetivo de buscar los mejores mecanismos para poder luchar contra la violencia hacia las mujeres.
Los delegados de las diferentes áreas y parte de la plantilla de la administración autonómica han mostrado su repulsa ante este crimen en un minuto de silencio a las puertas de la sede del gobierno andaluz en Cádiz.
La Junta de Andalucía cuenta con el teléfono 900. 200. 999 que ofrece servicio permanentemente y funciona las 24 horas, todos los días del año. El equipo humano que atiende está formado por personas profesionales que te atenderán día y noche.