DENUNCIA

Minuto de silencio en el Ayuntamiento como condena al asesinato machista de Chipiona

Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento
Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento
Redacción OC

El pendón de Cádiz ondea a media asta como señala de duelo. 

Repulsa y denuncia por parte del equipo de Gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde, Bruno García y de otros representantes de la corporación municipal al último crimen machista ocurrido en la provincia, el asesinato hace pocos días de una mujer de 63 años en la localidad de Chipiona a manos de su pareja.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha decretado prisión provisional y sin fianza para el detenido por el presunto homicidio, el marida de la víctima. Con Encarnación, nombre de la asesinada de Chipiona, ya son cuatro mujeres las que han muerto a manos de sus parejas desde el inicio de 2023 en Cádiz, tras los crímenes de Valdelagrana, La línea y Jerez. Son 38 en total en España, de las que 13 han sido en Andalucía.

Desde la administraciones recuerdan 016 como teléfono de atención y asesoramiento a las víctimas. En la capital, el punto de atención es en la Fundación Municipal de la Mujer, sita en el Palillero.

En la localidad de Chipiona han decretado tres días de luto oficial. En la Casa ConsistOrial de Cádiz, el pendón de la ciudad hondea a media asta.