Primer encuentro del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer
Adelante Izquierda Gaditana lamenta que el alcalde haya delegado su presidencia en contra de lo realizado en otros organismos
El consejo Rector de la Fundación de la Mujer echa a andar con una primera reunión de trabajo. El encuentro ha suscitado las reacciones de los dos grupos de la oposición municipal.
Desde el PSOE, su representante, la concejala Natalia Álvarez, espera la máxima implicación del equipo de gobierno municipal para la implantación de políticas feministas. En este sentido, reclama que la fundación de la Mujer cuente con los recursos necesarios para la atención a las mujeres y la lucha contra la violencia de género.
La edil socialista ha reclamado además que la Fundación de la Mujer trabaje en la promoción de la educación no sexista. Natalia Álvarez ha ofrecido además la colaboración del grupo socialista para situar a la fundación de la Mujer en un lugar prioritario en la gestión municipal.
Por su parte desde Adelante Izquierda Gaditana acusan al equipo de gobierno de tomar la gestión de la Fundación de la Mujer como políticas de segunda, según denuncia la edil Lorena Garrón. En este sentido, lamentan que el alcalde haya delegado la presidencia del Consejo Rector en otra concejala, en contra de lo que ha hecho en otros órganos municipales, y critica el porcentaje de representación de los grupos políticos en este organismo.