Roberto Gómez: "Me quedo con los valores del Cádiz CF"
El periodista deportivo ensalzó el trofeo veraniego en un emotivo pregón que ha tenido lugar este domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano.
Tradicional presentación, este domingo, en el Ayuntamiento de Cádiz, de la edición LXIX del Trofeo Carranza. En un abarrotado Salón de Plenos, el acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de la ciudad, Bruno García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero; el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno; y el vicepresidente amarillo, Rafael Contreras, además del propio pregonero, Roberto Gómez, además de concejales del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición.
El encuentro comenzó con la presentación del cartel de la edición de 2023 que, situado junto a los dos trofeos que acreditarán al campeón y subcampeón, fue descubierto por el regidor de la capital gaditana, el máximo mandatario amarillo y el responsable de la Delegación de Deportes del consistorio.
José Grima, entonces, inició las intervenciones para presentar a Roberto Gómez, repasando su trayectoria y recordando los lazos que unen al periodista con Cádiz, el Cádiz CF y el Trofeo Carranza.
Posteriormente, el pregonero, Roberto Gómez, destacó lo “especial” que es este día para él. “Llevo muchísimo tiempo con esta ilusión, estoy emocionado”, añadió antes de manifestar ser “un hombre feliz y contento por estar en esta maravillosa ciudad para ensalzar, valorar y reivindicar lo que es el Trofeo Carranza, el mejor del mundo”.
En este sentido, agregó que “el Carranza me devuelve a mi infancia y a mi juventud, cuando los mejores equipos del planeta venían a la ciudad de Cádiz. Era un espectáculo futbolístico impresionante como no se veía a lo largo de la temporada”.
Por último, agradeció al presidente cadista la "elevación del club en momentos realmente difíciles", así como su invitación para pregonar la LXIX edición del Trofeo Carranza, que disputarán el Cádiz CF y la US Lecce italiana.
Tras él le tocó el turno de palabra al máximo mandatario amarillo, Manuel Vizcaíno, quien manifestó ser "un orgullosísimo presidente del Cádiz CF y del club organizador del Trofeo Carranza, al que siempre hemos intentado mantener dentro de la élite nacional a pesar de ser algo que ya no se lleva y que no es rentable". "El Trofeo va a dejar, directa o indirectamente, dos millones de euros en la ciudad en el día de hoy por el impacto que tiene", expresó antes de subrayar que "el Trofeo Carranza ha sido, y es, el referente del verano para todos. Han venido los mejores equipos del mundo, es algo que es patrimonio de la ciudad".
El alcalde de la ciudad tomó el último turno de palabra para agradecer, "de parte de toda la ciudad, a la junta directiva, porque el Cádiz CF es patrimonio de la ciudad y quiero reconocer el trabajo que se hace. El mundo del fútbol es muy exigente y muy competitivo". Bruno García recordó además que en 2024 el Trofeo Carranza cumplirá 70 años y adelantó que se compromete a que el próximo año "Cádiz tenga el Trofeo que se merece y desde el Ayuntamiento de Cádiz vamos a apostar por ello", añadió.