Silencio y repulsa por los asesinatos machistas
Representantes de la Corporación municipal junto al alcalde han condenado los dos últimos casos y recordado a las víctimas a las puertas del Ayuntamiento
Silencio y bandera a media asta en Cádiz para condenar el último asesinado machista en Motril tras su confirmación y otro caso que se investiga en Chipiona y se enmarca también en el ámbito de la violencia de género según ha informado la Guardia Civil
Los concejales de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de la capital gaditana, con el alcalde, Bruno García, se han dado cita a mediodía a las puertas de la Casa Consistorial en la plaza de San Juan de Dios.
Han protagonizado un acto simbólico para reflejar su repulsa por este último caso y ante otro presunto asesinato machista en Chipiona, donde ha sido detenido un hombre de 73 años, marido de la víctima, de 63 años.
Recordar que en Motril se acaba de confirmar el feminicidio de una mujer con 39 años.
Señalar que se contempló la muerte de esta víctima, en un primer momento, por accidente de tráfico, reflejando después la autopsia que fue asesinada por su marido antes de suicidarse con el coche.
Con estos dos últimos asesinatos ya son 38 las mujeres a las que sus parejas o ex parejas han quitado la vida este año en España, 13 de ellas en Andalucía.
Ascienden a 39 los menores huerfanos por violencia machista en 2023 en nuestro país.
Recordar que La Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz cuenta con un teléfono en servicio las 24 horas para atender a las víctimas, el 900 212 130.