Suben las ventas de coche un 16 por ciento

La venta de coches es uno de los indicadores de la economía
La venta de coches es uno de los indicadores de la economía
Redacción OC

La provincia de Cádiz recupera algo de las transacciones en los concesionarios, aunque sin alcanzar las cifras pre pandemia.

La pandemia trajo la caída de las ventas en muchos sectores, pero fue el de los vehículos uno de los más afectados. Poco a poco se ha visto incrementada la cifra de las matriculaciones, aunque sin llegar a los datos de antes de 2020. La ralentización de producción de chips o la crisis en Ucrania han sido otros de los factores que no han hecho despegar del todo al sector.

En la provincia de Cádiz los últimos datos son esperanzadores, en lo que va de año la venta de coche ha aumentado un 16,5 por ciento respecto al año pasado, 7269 unidades frente a las 6.242 del mismo periodo de 2022.

Las nueva normativa europea y las medidas adoptadas en muchas localidades respecto a la movilidad sostenible, están produciendo que gran parte de este crecimiento se esté produciendo en el mercado de los coche eléctricos e híbridos, que han aumentado un 49 por ciento en este primer semestre.

Aunque no es total la concienciación, los usuarios si comienzan a mostrar una mayor receptibilidad ante estos cambios en el parque automovilístico.

Los últimos estudios prevén que continúen creciendo las cifras de venta de coches año a año, pero que no será hasta 2030 cuando se recuperen las de antes del Covid.