CIUDAD

Una conexión amable en vez de una autovía

Los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando trabajarán para transformar la CA-33
Los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando trabajarán para transformar la CA-33
Redacción OC

Cádiz y San Fernando plantean la adaptación de la CA-33 siguiendo el modelo utilizado en la Costa del Sol, con rotondas, iluminación y accesos al parque natural


 

Cádiz y San Fernando quieren una conexión que sea más una avenida y menos una autovía. Espacios ajardinados, rotondas, accesos al parque natural e iluminación adecuada. Son propuestas para enlazar urbanísticamente las dos ciudades siguiendo el modelo utilizado en la Costa del Sol y sustituyendo la carga de tráfico de la CA-33 por una circulación más amable.
Los usuarios que necesiten más rapidez tienen otras opciones según los responsables municipales. 

Es viable según la normativa vigente y lo van a solicitar los dos ayuntamientos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, previa presentación del proyecto necesario, según han trasladado los alcaldes, Bruno García y Patricia Cavada.

Este ha sido uno de los asuntos que competen a las dos ciudades y que se han tratado en la reunión celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Cádiz por parte de los alcaldes de San Fernando y la capital gaditana, contando con otros representantes de los respectivos equipos de Gobierno.

Se ha tratado de un primer encuentro pero se fijará agenda para mesas de trabajo desde ya sobre asuntos concretos. Entre ellos destaca también la creación de una red que facilite el uso terciario del agua de la depuradora que tienen en común, para el riego y el baldeo, eliminando el uso del agua potable para este cometido, según anunció ya hace unos días el alcalde de Cádiz.

Entre el resto de objetivos para trabajar juntos estos dos municipios, se incluyen la mejora del transporte público entre las dos ciudades y avanzar en medidas contra el cambio climático y para el bienestar animal, además de encaminadas a actuaciones en materia cultural o turística. 

Es la primera visita oficial de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, al Ayuntamiento de Cádiz, desde la llegada de Bruno García a la Alcaldía. La primera edil isleña ha plasmado su firma en el Libro de Honor.