Una ola de Carnaval solidario para paliar los daños en Puerto Real
La Asociación de Chirigotas organiza una gala benéfica y hace un llamamiento a todo el mundo de la cultura y a las administraciones
El Carnaval vuelve a mostrar su lado más solidario. Autores y componentes no han dudado en ofrecer su ayuda en redes para recaudar fondos que alivien los estragos humanos y materiales causados por el incendio de Las Canteras. La propuesta más firme ha partido de la recién constituida Asociación de Chirigotas. La entidad presidida por Jaime Fernández de la Puente apuesta por la organización de una gala benéfica con actuaciones, una iniciativa que ha tenido respuesta inmediata por parte de resto de las agrupaciones.
Aseguran que ya han presentado la iniciativa en el Ayuntamiento de Cádiz y de Puerto Real. Según el portavoz del colectivo, las administraciones han mostrado su interés por colaborar con la causa. La idea de la Asociación de chirigotas es contar con un espacio amplio para un gran aforo.
Desde la entidad hacen un llamamiento a la participación no sólo al mundo del Carnaval sino a todo el tejido artístico de la provincia. Agrupaciones como la comparsa del Jona y la de Nene Cheza son algunos ejemplos de esa ola de solidaridad. Los autores ya han mostrado su interés por la causa destacando esa sensibilidad y compromiso social del mundo del Carnaval gaditano.
Destacar que la Asociación de chirigotas está pendiente de reunirse en los próximos días con los responsables políticos y demás colectivos carnavalescos para comenzar con la organización del evento.