Cádiz homenajea a Enrique Carril, dirigente histórico del movimiento vecinal

...
Foto de familia tras el descubrimiento de la placa en memoria de Enrique Carril.
Redacción OC

La Plaza de España fue el lugar elegido para rendir tributo al que fue presidente de la A.VV. Murallas de San Carlos durante casi cuarenta años.

El movimiento vecinal de Cádiz está de luto, tras perder este verano a uno de sus dirigentes más activos e históricos.

El pasado 4 de junio falleció Enrique Carril, quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos Muralla de San Carlos durante más de tres décadas. De hecho, tomó la presidencia en el año 1983 y, desde entonces no dejó de trabajar por el barrio, como presidente, siempre muy activo en su Junta Directiva.

Durante los años que estuvo en la asociación de vecinos San Carlos puso en marcha la Berzá Popular en Carnaval, que ha cumplido 40 años, o la Carrera Popular de San Carlos que se celebra cada 1 de noviembre. También puso en marcha el concurso de Cante por Tientos que se celebraba en la plaza de España y que estuvo activo durante 34 años. Pero también participó de forma activa en los Juanillos y en la Fiesta de Reyes Magos.

Y una labor más oculta, auspiciada también por Enrique Carril, la ayuda a las familias del barrio más necesitadas, con el pago de facturas o mediante la donación de alimentos.

Este sábado, 2 de septiembre, se ha dado cita en el monumento a Las Cortes una representación de la sociedad gaditana: el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza Bruno García, entidades deportivas, carnavaleras y personalidades que han sido estrechos colaboradores de la asociación de Vecinos, gracias a la perseverancia y el trabajo de Enrique Carril. Y, por supuesto su familia, sus vecinos y sus seres queridos. Su viuda, Rosario, y sus hijos José María y María Jesús.

Una placa en su honor luce ya junto a la sede de la asociación vecinal por la que trabajó hasta el fin sus días.