GRAN REGATA 2023

Cádiz se despide por todo lo alto de su Gran Regata 2023

Los buques Sagres y Cuauhtemoc durante su partida del puerto de Cádiz tras participar en la escala final de la Gran Regata
Los buques Sagres y Cuauhtemoc durante su partida del puerto de Cádiz tras participar en la escala final de la Gran Regata
Redacción OC

La ciudad se volcó con esta celebración que congregó a miles de personas en el interior del muelle y todo el casco antiguo para disfrutar del evento. 

Cádiz celebró por todo lo alto su fin de semana de la Gran Regata 2023. Como era previsible, desde el viernes por la tarde y hasta la jornada del domingo el parque temático y buena parte del casco antiguo se quedaron pequeños para acoger a los miles de gaditanos y visitantes que se quisieron sumar a esta fiesta del mar.

Días de enorme actividad por todas partes y con una extraordinaria respuesta del público en las muchas propuestas planteadas para la ocasión.

Además de las multitudinarias visitas a bordo a los buques escuela portugués, mejicano, polaco y uruguayo, los visitantes al recinto de la Gran Regata pudieron disfrutar, entre otros atractivos, de pasacalles, cantajuegos, batucadas, conciertos o de la novedosa iniciativa cultural de la carpa de la Isla de las letras.

Diversión y atractivos en el interior del muelle y también fuera con los desfiles de las tripulaciones por las calles del centro y con las actuaciones de agrupaciones de Carnaval en los dos tablaos instalados en la plaza de San Juan de Dios.

Fiesta, entretenimientos y espectáculos de día, y también de noche. Particularmente la del sábado en la que, además del esperado concierto de Álvaro de Luna, el cielo de la Bahía se iluminó primero con el novedoso espectáculo de los drones, que causó gran sensación;  y posteriormente con los fuegos artificiales lanzados desde la lejanía de la nueva terminal portuaria.

Y como gran colofón la jornada del domingo tenía reservada como mejor fin de fiesta la espectacular parada naval de la flota de la Gran Regata. Una extraordinaria manera de poner el broche de oro a esta fiesta marinera a la que sumaron miles de personas desde tierra, cientos de embarcaciones desde el mar y, desde el aire, la flotilla de Harriers de la Armada.

Una calurosa despedida de Cádiz a esta nueva edición de la Gran Regata que quizás hay que entenderla como un sentido mensaje de  “esperamos vernos en la próxima ocasión”.