Cádiz última los preparativos vivir por todo lo alto la Gran Regata 2023

Cádiz acogerá desde el miércoles la etapa final de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano 2023 concluirá en Cádiz con
Cádiz acogerá desde el miércoles la etapa final de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano 2023 concluirá en Cádiz con
Redacción OC

Un evento que comenzará mañana con la apertura del parque temático 

Comienza la cuenta atrás final para la celebración de la Gran Regata 2023. A poco más de 24 horas para que se inaugure el parque temático, el muelle y la ciudad se preparan para conmemorar esta fiesta del mar y de la náutica. Una fiesta que comenzará con la llegada de la flota encabezada por los grandes veleros que ya ha partido desde Lisboa fijando su rumbo a Cádiz. 

Como en ocasiones anteriores, más allá del atractivo propio de los barcos, las tripulaciones o las visitas, el Ayuntamiento ha elaborado una programación paralela de actividades tanto dentro como fuera del recinto portuario. 

Propuestas e iniciativas todos los días y para todos los públicos en los que la cultura, la música, la gastronomía, los espectáculos o el Carnaval estarán muy presentes. 

Según el programa municipal, de jueves a sábado, las mañanas estarán muy orientadas hacia el público infantil, con títeres, pasacalles o cuentacuentos; mientras que las tardes y noches destacarán la cultura,  rutas literarias, carnaval o conciertos musicales con actuaciones de  Álvaro de Luna, No me pises que llevo Chanclas, David Palomar o Nolasco, entre otros.

La celebración de la Gran Regata se aprovechará para impulsar el programa municipal “Cádiz Ciudad de los libros” con las muchas actividades propuestas desde la Isla de la letras; o la economía azul particularmente a través de la Universidad de Cádiz.  Y a todo ello se suma espectáculos nocturnos de  drones y fuegos artificiales, gastronomía especial con food trucks, la noria, un espectáculo aéreo de Harriers de la Armada.

Desde el consistorio se ha insistido en invitar a la participación de los gaditanos y hacer suya esta gran fiesta del mar y la ciudad, que hay que interpretar como una nueva oportunidad para que Cádiz se muestre al mundo.

Como es tradición, la celebración de la gran regata concluirá el domingo con la parada naval de toda la flota en la Bahía de Cádiz.