CULTURA

Cádiz, un plató de cine para los creadores nóveles

Uno de los grupos grabando en la calle
Uno de los grupos grabando en la calle
Redacción OC

Un total de 17 grupos participan en la décima edición de Docuexprés 

Cádiz ha vuelto a prestar su fisionomía y luz a la gran pantalla en una nueva edición de Docuexprés. El certamen cumple diez años dentro de Alcances. Un total de 17 grupos han participado en esta edicón que sigue con la vocación de dar la oportunidad a los nóveles productores. El reto, el mismo, grabar en un fin de semana un corto de seis minutos de duración. 

La actividad arrancó el viernes con una tutoría en el ECCO a cargo de Mateo Cabeza, nominado a los Goyas por su cinta 'Paraíso'. Tras ello, el turno para la producción. Los grupos han recorrido durante este sábado diferentes localizaciones de la capital, sobre todo del centro, para grabar las imágenes que darán cotenido a sus obras. La actividad finaliza este domingo con el montaje de los cortos, que se realiza también en el Espacio de Cultura Contemporánea.  

Destacar, que con motivo del décimo aniversario de Docuexprés,  Alcances celebra una sesión especial el día 28 de septiembre con las mejores películas de todas las ediciones anteriores que se suma a la tradicional gala en la que se proyectarán los cortos de este año y que está programada para el 4 de octubre en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).  Ambas serán retransmitida por Onda Cádiz. Además, se ha reforzado la cuantía destinada a los premios.  Al primer premio, dotado con mil euros y la proyección de la película en la gala de clausura del festival, se ha incorporado un segundo premio dotado con 500 euros con motivo del aniversario del concurso.