Comienza la Gran Regata
El ‘Parque Regata’ se abre a la ciudadanía con una programación extensa que finalizará el domingo con la parada naval. 15 buques visitarán la ciudad en esta nueva edición de la Regata de Grandes Veleros.
Este miércoles se abre el recinto del llamado ‘Parque Regata’. Hasta el próximo domingo, cuando realicen la esperada parada naval, los buques participantes de la Sail Training International, se ubicarán en el muelle de Cádiz. Pero no serán solo los 15 barcos, que en esta ocasión visitan la capital, la única atracción.
Como es habitual en cada Regata, el muelle ciudad se engalana y se abre también al público. Por esta ocasión, también el Ayuntamiento ha realizado una extensa programación de actos culturales y de ocio para ofrecer al visitante.
El coordinador municipal, Juan José Ortiz ha destacado en Onda Cádiz la importancia de este evento como generador económico y escaparate de la ciudad a nivel internacional. De hecho, también ha remarcado que ya se está trabajando para que la capital aprticipe en la siguiente regata posible.
Aunque en esta ocasión habrá menos barcos, y principalmente de clase A, el Ayuntamiento ha previsto conciertos y otras actividades lúdicas junto a otras administraciones, además se podrán visitar stands informativos como los referentes a la investigación de la universidad o la propia Autoridad Portuaria.
Una cita que quiere ser un año más un referente deportivo, de ocio y turístico para la ciudad y para la provincia, con todas las posibilidades que la misma celebración permite.