CIUDAD

El alcalde aboga por el diálogo en la peatonalización de la Avenida Portugal

Avenida Portugal
Avenida Portugal
Redacción OC

Bruno García asegura que el proyecto no está entre las prioridades actuales del equipo de Gobierno. La Asociación La Zancada insiste en los beneficios que supondría el corte de trafico en la zona.

Tras la polémica despierta entre el equipo de Gobierno y los vecinos de la Avenida Portugal en torno a la posible peatonalización de la vía, el alcalde de Cádiz ha aclarado que el proyecto no es prioridad en la agenda local. Durante una entrevista en el programa Ángulo Abierto, el regidor gaditano ha señalado que llegado el momento, el equipo de Gobierno dialogará con los diferentes agentes implicados antes de tomar una decisión.

Por su parte, la asociación La Zancada, insiste en los beneficios que supondría el corte de trafico en la zona para personas con movilidad reducida dado el corto tamaño del acerado, algo que contempla la normativa de accesibilidad a los espacios públicos, según apunta su portavoz 

En cuanto a la posibilidad de colapso de tráfico, desde La Zancada aseguran que los vecinos contemplaría otras opciones de movilidad y que los coches tendrían otra vía de acceso por la Nueva Avenida Transversal.