El alcalde decreta un día de luto por las víctimas del terremoto en Marruecos
La bandera municipal ondeará durante todo el día de hoy a media asta
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha decretado día de luto por la enorme tragedia que ha tenido en Marruecos a causa de un terremoto que ha causado centenares de muertos y heridos. Por ello, la bandera municipal va a ondear a media asta durante esta jornada del sábado.
Bruno García, en nombre de toda la Corporación municipal y el pueblo de Cádiz, muestra su dolor por este terrible hecho, traslada su más sentido pésame a todos los familiares y seres queridos de los fallecidos y envía su solidaridad a un país hermano y vecino como es el marroquí.
Al menos 1.037 personas han muerto y otras 1.204 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de país.
El Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos (ING) ha informado de que el terremoto se detectó a las 23.11 minutos de la noche (0.11 horas en la España peninsular) con una magnitud de 7,2 en la escala de Richter. El fenómeno se registró a una profundidad de 10,7 kilómetros.
El director del ING, Naser Yabur, ha descartado la posibilidad de que se produzcan seísmos secundarios durante las próximas horas, según informaciones del diario 'Le Matin'.
Este terremoto es el más grave registrado en Marruecos por número de víctimas desde el que afectó a la región de Alhucemas el 24 de febrero de 2004. Entonces murieron 629 personas, 926 resultaron heridas y 12.539 quedaron sin hogar.