El ayuntamiento aprueba reclamar al gobierno una plataforma voladiza para bicicletas y peatones en Puente Carranza

Sesión ordinaria del pleno
Sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

El pleno ordinario de septiembre da luz verde a la modificación del acuerdo regulador del personal municipal

La nueva versión del acuerdo regulador del personal funcionarial del Ayuntamiento ha sido consensuado con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Cádiz y responde a los requerimientos planteados por la Junta de Andalucía para subsanar algunos defectos detectados por la administración andaluza.

PP, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana han aprobado las modificaciones al acuerdo regulador, que subsanan algunas cuestiones de forma de la RPT que a partir de la aprobación este jueves, se trasladará al gobierno regional para su aprobación definitiva y entrada en vigor.

En materia de movilidad, el pleno del ayuntamiento ha aprobado 2 propuestas, por iniciativa del grupo popular. Por un lado, instar al gobierno central a acometer con urgencia un tercer carril en la autopista que conecta Cádiz y Sevilla, y mejorar las conexiones ferroviarias con la provincia. Y de otra parte, reclamar la incorporación de un carril ciclopeatonal al Puente Carranza mediante la construcción de una plataforma voladiza según ha defendido el responsable municipal de Urbanismo sostenible José Manuel Cossi.

Desde el grupo de Adelante Izquierda Gaditana han apoyado esta iniciativa, que recoge las demandas de la Asamblea Ciclista y reclaman además una visión más ambiciosa que reclame también la conexión por bicicleta en el Puente de la Constitución. Desde el grupo socialista instan al ayuntamiento a que trabaje por la integración en la trama urbana de esa futura via ciclista

La propuesta para reclamar la plataforma voladiza en Puente Carranza para el tránsito ciclopeatonal ha salido adelante por unanimidad.

El pleno de septiembre ha dado también luz verde a una propuesta del PSOE para apremiar a la Junta de Andalucía a aprobar el decreto para regular las viviendas turísticas. La moción se ha aprobado por todos los grupos.


 

Etiquetas