El FIT afronta su trigésimo octava edición con ocho coproducciones
El festival presenta una programación parcipativa, reclamando la inclusión social desde la escena
El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz traerá propuestas escénicas de España, Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Reino Unido y México repartidas por diferentes espacios de la ciudad, por calles y plazas entre los próximos 20 de octubre y 5 de noviembre.
Llega el FIT, que cumple su trigésimo octava edición con ocho espectáculos de los 26 previstos, coproducidos por la propia organización.
Según su directora, Isla Aguilar, la programación se caracteriza por ser participativa y por la apuesta por la inclusión social, con apertura y cierre a cargo de grupos gaditanos.
El FIT 2023 apuesta por las artes escénicas como herramienta para la inclusión social, acogiendo la celebración de las Jornadas de Inclusion Social en las Artes Escénicas en su decimo quinta edición, organizadas por el INAEM, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, del Ministerio de Cultura.
La directora del festival ha destacado lo heterogéneo de la programación, con espectáculos para todos los gustos y todas las edades. Incluirá, entre las propuestas un recuerdo a los 50 años del golpe de estado en Chile.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, cerraba las intervenciones en la presentación del FIT, asegurando que reafirma a la ciudad como referente cultural.
La nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se daba a conocer en un acto celebrado en el Espacio de Creación Contemporánea, que se ha convertido ya en el epicentro de la organización.
Participaron, además de sus responsables, representantes del INAEM y la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Instituto de Artes Escénicas de la Junta de Andalucía, organismos que colaboran con esta cita internacional de la cultura que acoge Cádiz dentro de unos días.