Turismo

El negocio de los apartamentos turísticos se expande al Paseo Marítimo

El negocio de los apartamentos turísticos se expande al Paseo Marítimo
La fachada transformada de la esquina de la calle Brasil.
Redacción OC

La empresa resalta que se ha transformada un local comercial y no afecta a las viviendas de los gaditanos

El negocio de los apartamentos turísticos da el salto al Paseo Marítimo a través de una empresa que cuenta con cinco negocios en la provincia.

El local de lo que fuera en su día el bingo Caleta y más recientemente La Calle del Libre Albedrío en la esquina de la calle Brasil con el Paseo Marítimo se ha transformado en nueve apartamentos turísticos en primera línea de playa y con vistas al mar bajo el nombre Playa Victoria.

Ocho meses de obras que han llevado un tipo de negocio que ha proliferado en los últimos años en el casco histórico a una zona de la ciudad que cuenta con numerosas plazas hoteleras, centro de la actividad turística en extramuros pero que adolecía de este tipo de oferta.

Desde la empresa son conocedores del debate sobre el modelo turístico en la ciudad y las problemáticas y reivindicaciones respecto a las viviendas con fines turísticas. Señalan las diferencias entre los apartamentos turísticos y las viviendas con fines turísticos y las características propias de este negocio.

El director gerente de la empresa, Alberto Lloret, explica que "al ser un local comercial no estamos perjudicando al gaditano a encontrar vivienda. Nos hemos adaptado ha esa problemática que para muchos gaditanos es un fastidio".

Mil trescientos metros cuadrados que darán servicios a los usuarios de lavandería, sala de cardio, alquiler de utensilios de playa y tablas de surf y préstamo de bicicletas con el objetivo de atraer un turismo medio-alto y con aspiración internacional.