El PSOE pide a la Junta que asuma un compromiso por la calidad en la educación y baje las ratios
El secretario general de la formación asegura que el nuevo curso se caracteriza además por la subida de precios de los servicios complementarios en los centros educativos.
El secretario general del PSOE de Cádiz ha valorado el inicio del curso escolar para los más de 104.700 alumnos de Infantil, Primaria y Educación especial y en el que emplaza a la Junta a que, ante la bajada de natalidad y por tanto la reducción en 3.780 alumnos, aproveche para asumir un compromiso por la calidad de la educación y baje las ratios.
Juan Carlos Ruiz Boix lamenta que la respuesta haya sido el recorte de líneas educativas, en el caso de la capital hasta 25 menos mientras mantiene las de los centros concertados.
Un curso que, según el máximo responsable de los socialistas gaditanos, se va a caracterizar ,además de por ese proceso de privatización del sistema, por la subida de precios de los servicios complementarios en los centros educativos como vienen denunciado desde las AMPAS.
Por último el dirigente socialista asegura que de esta forma no se está ayudando a las familias que están atravesando situaciones asfixiantes por la crisis y ha afeado a Moreno Bonilla que no priorice en las dos competencias fundamentales como son la educación y la sanidad.