El recinto de la Gran Regata es accesible para personas con movilidad reducida
Dispone de un espacio con acompañante, contarán con más plazas de aparcamiento y tendrán baños accesibles
El parque temático que se ha instalado en el muelle ciudad de Cádiz con motivo de la celebración de la Gran Regata, desde este miércoles y hasta el próximo domingo, será un espacio accesible y cardio protegido.
Para facilitar el acceso y el disfrute del evento por parte de personas con movilidad reducida, se dispone de una zona techada situada junto al escenario principal, donde tendrán lugar conciertos y otros espectáculos. Aquí contarán con un acompañante.
Además, estas personas tendrán a su disposición dos baños completamente accesibles dentro del muelle ciudad y dispondrán de 26 plazas de aparcamiento, en lugar de las 16 actuales, en la explanada de estacionamiento en superfície situada junto a la estación de tren.
Por otro lado, y tal como les informaba ya Onda Cádiz, el recinto de la Gran Regata será un espacio cardio protegido, contando con cinco desfibriladores.
Unos dispositivos que ha facilitado la compañía Almas Industries y que facilitarán el poder dar una respuesta inmediata en caso de producirse un accidente cardíaco.
Asimismo y a petición del departamento de Medicina Intensiva del Hospital Puerta del Mar y, en concreto, de los profesionales de la UCI, se va a instalar una carpa para proporcionar la formación básica en cuidados inmediatos.
Durante los días 8 y 9 de septiembre, en esta ubicación habrá dos demostraciones, a la una y a las seis de la tarde, con las indicaciones básicas para que la ciudadanía sepa reaccionar ante un parada cardíaca, un ahogamiento o un atragantamiento.
Son iniciativas enmarcadas en el trabajo que realiza el Ayuntamiento para la promoción de la salud.