El Rocío y Columna celebran rosarios vespertinos con sus imágenes marianas
Las dos hermandades concluyen de esta forma los cultos dedicados a la Virgen
Las hermandades de Cádiz continúan celebrandos sus cultos en torno a sus titulares. En esta ocasión, las hermandades del Rocío y Columna dedican a la Virgen María ése sábado.
La hermandad del Rocío celebra la función solemne en honor a la Virgen del Rocío que se encuentra en la iglesia de San José. Tras la eucaristía, a las 19.15 horas, la Virgen saldrá a la calle para presidir un rosario vespertino que recorrerá las calles de la feligersía.
Pasará por la plaza de San José, las calle Poeta Nieto, Adriano, avenida de Portugal, Campos Elíseos, Gas, plaza del Árbol, Recreo, Sociedad, avenida de Portugal, García Carrera. Escalzo, avenida de María Auxiliadora, para regresar a la iglesia de San José por la calle Poeta NIeto.
En torno a dos horas durará este rosario que contará con el coro de la hermandad del Rocío que acompañará con sus cantos el rezo.
La Patrona de Extramuros, que saldrá entronizada en un paso cedido por la hermandad del El Puerto, viste igual que cuando fue bendecida en el año 1938, conmemorado así los 85 años de su bendición y puesta al culto. Luce la misma corona, mantilla y rostrillo que se conserva del incendio de 1936, saya de damasco antiguo con bordados del siglo XVIII y manto del mismo juego. La ráfaga ha sido cedida por la Hermandad del Rosario de la Parroquia de San Julian de Sevilla por mediación de D. Jesús Savona León.
Por su parte, a las 20 horas, desde la iglesia de San Antonio, saldrá en procesión María Santísima de las Lágrimas, concluyendo así los cultos dedicados a la Virgen desde la pasada semana.
En una parihuela la imagen presidirá el rezo del rosario que saldrá a la plaza de San Antonio, siguendo el recorrido por la calle Zaragoza, Benjumeda y San José. Seguirá por Cánovas del Castillo, Valverde, José del Toro para desembocar en la calle Ancha y plaza de San Antonio.