El submarino Galerna abre sus puertas en el muelle de Cádiz

El submarino Galerna durante su maniobra de atraque a la llegada al puerto de Cádiz
El submarino Galerna durante su maniobra de atraque a la llegada al puerto de Cádiz
Redacción OC

Este sábado y el domingo hay habrá jornada de puertas abiertas de 11 horas a 13 horas y de 16 horas a 19 horas. Las visitas se realizarán en grupos de 20 personas como máximo y con una duración aproximada de 20 minutos. El acceso debe realizarse a través de una escala vertical, por lo que la Armada no autorizará el embarque a bordo de personal con movilidad reducida.

El submarino S-71 'Galerna' efectua hasta el domingo una escala en el puerto de Cádiz. En el muelle gaditano habrá disponible un stand con folletos informativos y artículos de recuerdo.

Este sábado y mañana domingo las puertas del submarino se abrirán a las 11 de las mañana hasta las 13 horas, y por la tarde de 16 19 horas. 

El submarino atenderá a los visitantes por orden de llegada y debido a lo reducido del espacio, las visitas se realizarán en grupos de 20 personas como máximo y con una duración aproximada de 20 minutos. El acceso debe realizarse a través de una escala vertical, por lo que la Armada no autorizará el embarque a bordo de personal con movilidad reducida.

El 'Galerna', con base en el arsenal de Cartagena, es el primero de los submarinos de clase 'Agosta' de la Armada. Fue construido en los astilleros de Bazán, en Cartagena, y efectuó su primera inmersión en julio de 1982, sirviendo desde entonces a la Armada.

Cuenta con 68 metros de eslora y 6,8 metros de manga, puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y de 20,5 nudos en inmersión. Además, tiene una autonomía de víveres para 45 días. En el submarino navegan un total de 70 hombres y mujeres, de los cuales 13 son oficiales, 23 suboficiales y 34 de marinería.

Entre sus principales misiones están el garantizar la protección de una fuerza naval, misiones de obtención de inteligencia, reconocimiento y alerta temprana, la neutralización de posibles amenazas tanto de superficie como submarinas, la infiltración en costa de equipos de operaciones especiales, la defensa de los espacios marítimos, ser una plataforma de adiestramiento interno y para otras unidades, así como el minado ofensivo, reconocimiento fotográfico de costa y negación del uso del mar.