Fernando Díaz Riol, pregonero de la Semana Santa 2024

Afligidos presidirá el Vía Crucis de las hermandades
Fernando Díaz será el pregonero de la Semana Santa de 2024
Mayte Huguet

El hermano mayor de la cofradía de la Soledad y Santo Entierro, y redactor de Diario de Cádiz, será el encargado de exaltar la Semana Mayor el 17 de marzo en el Gran Teatro Falla.

El pintor sevillano Chema Rodríguez será el encargado de realizar el cartel y los titulares de la cofradía de Afligidos presidirán el Vía Crucis el 19 de febrero. 

El hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro, y periodista de Diario de Cádiz, Fernando Javier Díaz Riol, será el pregonero de la Semana Santa de 2024.

 

Fernando Díaz es también hermano de la cofradía Sanidad y Medinaceli. 

 

Su primer pregón lo ofreció a la Virgen de la Salud en 2012, y también ha pregonado a la Virgen de la Soledad y ha ofrecido el Stabat Mater a la Virgen de la Salud. 

 

Además de ser hermano de fila y miembro de junta de gobierno, Díaz también ha sido cargador, llevando el paso de misterio de la hermandad del Prendimiento.

 

Fernando Díaz pregonará la Semana Santa del Cádiz el 17 de marzo de 2024 en el Gran Teatro Falla.

 

Por su parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha encargado la elaboración del cartel anunciador de la Semana Mayor al pintor sevillano Chema Rodríguez.

 

En cuanto a la imagen que presidirá el Vía Crucis oficial de las hermandades el lunes 19 de febrero serán los titulares de la cofradía de Afligidos, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelo.