Formación en los institutos sobre el uso adecuado de los patinetes eléctricos

Formación en los institutos sobre el uso adecuado de los patinetes eléctricos
Formación en los institutos sobre el uso adecuado de los patinetes eléctricos
Redacción OC

La activado el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y se extenderá hasta finales de octubre 

Los estudiantes de educación secundaria de los institutos públicos y concertados de Cádiz están recibiendo formación sobre el buen uso de los patinetes eléctricos y contra las malas prácticas.

La ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y se extenderá hasta finales del próximo mes de octubre.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Policía Local y los técnicos de la empresa municipal de movilidad y aparcamientos EMASA.

Se ofrece al alumnado charlas formativas y se les aporta dípticos donde se detalla la normativa vigente sobre estos vehículos de movilidad personal.

La información que se ofrece a los chicos y chicas en los centros educativos forma parte de una campaña que se está difundiendo también a través de los canales del Ayuntamiento y la televisión municipal Onda Cádiz, así como en las pantallas que se encuentran en el interior de los autobuses. 

La iniciativa se ha dirigido con más dedicación a la juventud por suponer el mayor número de usuarios de patinetes eléctricos y germen para la implantación de buenas prácticas por la seguridad y contra los accidentes entre la población en general. 

El uso del patinete eléctrico en la ciudad de Cádiz está reservado exclusivamente a mayores de 15 años, que deben llevar siempre su documentación y la del vehículo durante su utilización.

Estos vehículos sólo pueden circular por el carril bici o calles limitadas a una velocidad de 20 kilómetros la hora, en caso de que no tengan carril bici. Nunca podrán utilizar las aceras o zonas peatonales y el estacionamiento también debe hacerse en espacios especialmente habilitados.

El uso de patinetes eléctricos obliga al cumplimiento de las normas generales de circulación de vehículos, semáforos, señales de tráfico, iluminación y prenda reflectante, no tomar alcohol ni drogas y no usar el móvil o auriculares.

La normativa completa que regula el uso de este medio de transporte puede consultarse en la Ordenanza Municipal de Circulación de la Ciudad de Cádiz, publicada en el número 137 del Boletín Oficial de la Provincia del 21 del 7 de 2020.