La Asamblea Ciclista solicita al ayuntamiento de Cádiz la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas

...
Biciclete en carril bici del Paseo Marítimo.
Redacción OC

También han planteado diversas propuestas para lograr una movilidad más saludable, sostenible y segura en la ciudad. 

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha mantenido reunión con miembros del Gobierno municipal. Además de la disposición a seguir manteniendo la buena línea de colaboración que ha tenido este colectivo con el Ayuntamiento en los últimos años, tanto a nivel político como técnico, se pusieron sobre la mesa algunas soluciones de mejora para la actual ejecución de la vía ciclista en remodelación de la Avenida de la Sanidad Pública. Asimismo, se plantearon diversas propuestas para tender hacia una movilidad más saludable, sostenible y segura en la ciudad. 

Entre los temas tratados, desde la Asamblea se trasladó al Consistorio su preocupación por el servicio público de alquiler de bicicletas, sobre cuya licitación y puesta en marcha no se sabe nada, como asegura el colectivo. 

Para el colectivo, el proyecto en Cádiz constaría de una red de 46 estaciones repartidas por la ciudad, a una distancia máxima de 300 metros entre ellas y 460 bicicletas, con abonos diversos y a precios asequibles. El usuario podría acceder desde estas estaciones a través de una aplicación móvil. 

Según Asamblea Ciclista, la puesta en marcha de este servicio ha sido solicitada en Pleno por todos los partidos políticos, por lo que piden públicamente, tanto al Gobierno municipal como al resto de la Corporación, que trabajen de forma coordinada, solidaria y urgente para poner en marcha este servicio público y que la ciudad no pierda esa financiación europea.