GRAN REGATA 2023

La carpa de la regata que puede salvar vidas

La carpa de la regata que puede salvar vidas.
El alcalde, Bruno García, participó del aprendizaje de las técnicas sanitarias básicas.
Redacción OC

El alcalde, Bruno García, visitó la carpa acompañado de miembros del Equipo de Gobierno y comprobó las instalaciones con los desfibriladores y las maniobras de salvamento

El muelle ciudad cuenta con un espacio cardioprotegido durante la Gran Regata donde habrá instalados cuatro desfibriladores para la cardioprotección de los participantes y visitantes del evento gracias a la colaboración de la compañía ‘Almas Industries’.

Con estos desfibriladores se permite ofrecer una respuesta inmediata en caso de producirse un accidente cardíaco y se enmarca dentro de la responsabilidad social de esta empresa, un proyecto creado para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz, así como la prevención y cuidado del corazón. 

Asimismo, y a petición del departamento de Medicina Intensiva del Hospital Puerta del Mar y, en concreto, de los profesionales de la UCI, se va a instalar una carpa para proporcionar la formación básica en cuidados inmediatos. El objetivo es apoyar al Ayuntamiento de Cádiz para lograr que la ciudad sea cada vez más cardioprotegida en beneficio de los ciudadanos.

Así, durante los días 8 y 9 de septiembre habrá dos demostraciones a las 13 horas y a las 18 horas en esta carpa en la que los profesionales mostrarán las actuaciones básicas a realizar en caso de parada cardiaca, ahogamiento o atragantamiento. Los ciudadanos podrán resolver sus dudas y ensayar con los maniquíes y simuladores (que aportará en propio departamento) las maniobras básicas bajo supervisión de los docentes.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, visitó la carpa en la tarde de este viernes y pudo comprobar las instalaciones y participar de los talleres de aprendizaje de las actuaciones sanitarias básicas en caso de necesidad.