La Casa del Carnaval estará operativa para el Carnaval de 2024
El Gobierno municipal licitará la reparación de las deficiencias encontradas en la ejecución, a cargo de la empresa rehabilitadora, solventando la ausencia de presupuesto consignado para el contenido, así como la asignación de personal
La Casa del Carnaval se habrá llenado de contenido y tendrá los servicios activados para el Carnaval de Cádiz 2024.
Así lo han anunciado las concejalas de Hacienda y Fiestas, Mayte González y Beatriz Gandullo, tras informar sobre las obras de reparación que se tienen que acometer de forma inmediata por deficiencias en la ejecución por parte de la empresa encargada de la rehabilitación.
En el Palacio de los Marqueses de Recaño no se ha ultimado la instalación de aire acondicionado, hay humedades que se deben resolver y debe intervenirse también en los cuartos de baño, al no estar todos en servicio.
La Delegación Municipal de Urbanismo ha revisado y cuantificado en algo más de 188.700 euros la intervención que debe realizarse. Unas obras que el Ayuntamiento licitará a cargo de la cantidad de garantía de la empresa rehabilitadora, actualmente en concurso de acreedores, entregando la Casa del Carnaval sin rematar en octubre de 2022.
Según ha señalado la teniente de alcalde de Hacienda, el contenido de este espacio carecía de dotación presupuestaria, que ahora se resolverá incluyéndola en los presupuestos de 2024 y tampoco se había asignado al personal para la gestión del centro.
En cuanto a la contratación del baro o la tienda, la responsable municipal ha asegurado que el anterior ejecutivo local no había iniciado ningún trámite.
De cualquier forma, según Mayte González y Beatriz Gandullo, ya se trabaja para llenar de programación y fondos la Casa del Carnaval, habiéndose activado encuentros con todos los colectivos incluidos aquellos con los que no se había hablado hasta ahora, entre los que está el Aula de Cultura del Carnaval, que aportará las piezas que guarda, de importante valor.
A la vez que se trabaja para la reparación de las deficiencias y los contenidos que llenen la Casa del Carnaval y su programación, el Gobierno municipal ha anunciado la incorporación progresiva de personal designado y una gerencia para la coordinación de este nuevo espacio cultural.