La Escuela de Arte de Cádiz inicia curso con nuevo marco regulador y mejor oferta académica

La consejera de Desarrollo Educativo, junto a su viceconsejera, el concejal de Educación, los directores de los conservatorios de Danza y Música; y el de la Casa de las Artes, en su visita al centro en el, inicio del nuevo curso
La consejera de Desarrollo Educativo, junto a su viceconsejera, el concejal de Educación, los directores de los conservatorios de Danza y Música; y el de la Casa de las Artes, en su visita al centro en el, inicio del nuevo curso
Redacción OC

La aplicación de la nueva normativa permitirá ofrecer enseñanzas de mayor nivel y desarrollar las aulas de excelencia. 

La Escuela de Artes de Cádiz estrena curso con novedades normativas y académicas. Con la aplicación de la nueva regulación aprobada meses atrás, el centro educativo gaditano aumenta sus capacidades y el nivel de sus enseñanzas. 

A este arranque del curso ha acudido la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, que se ha felicitado por la mejora que para la Escuela gaditana supondrá este avance normativo que permite mejorar el sistema y sacar a estos centros del limbo jurídico en el que se encontraban. 

La consejera ha indicado además que este curso 23-24 ”se cierra el círculo” en la implantación de las aulas de excelencias artísticas: Una iniciativa para hacer más compatible las enseñanzas de secundaria con los conservatorios. Una mejora que confía permita solventar los problemas que el pasado año se denunciaron del alumnado del Instituto San Severiano que alternaban clases con los conservatorios de Música "Manuel de Falla" y el de Danza “Maribel Gallardo”.

Además de estas cuestiones, la titular de Educación ha anunciad mejoras para los alumnos que acudan a la Escuela de poblaciones rurales o nuevos premios de excelencia.

Respecto a la subida del precio de los menús y la gratuidad de los comedores escolares ha precisado que el incremento de solo 0,20 euros parece razonable manteniéndose la calidad del servicio, que para el 40% por ciento del alumnado está bonificado en su totalidad y parcialmente para otro 45% .

Por último, sobre el cierre de líneas educativas ha asegurado que se deben a la lamentable caída de natalidad y que ajustan a criterios objetivos de adaptación que en ningún caso se rigen por criterios de distinción entre centros públicos y privados-concertados.