La “Operación Retorno“ prevé más de 188.000 desplazamientos por las carreteras gaditanas

El nudo de Tres Caminos o la N340 Tarifa-Vejer se prevén como puntos de especial densidad de tráfico durante la Operación Retorno
El nudo de Tres Caminos o la N340 Tarifa-Vejer se prevén como puntos de especial densidad de tráfico durante la Operación Retorno
Redacción OC

La DGT insiste en extremar la precaución ante la gran afluencia de tráfico y la previsión de malas condiciones meteorológicas.

Llega septiembre y con él la despedida del verano para muchos. Último fin de semana de la temporada y adiós a las vacaciones en muchos casos que sin duda tendrá su reflejo en las carreteras. Particularmente por los miles de visitantes que, tras haber disfrutado de nuestra provincia durante estos meses estivales, ahora emprenden su viaje de vuelta a sus ciudades de origen. 

Por ello, desde este jueves la DGT ha activado la “Operación Retorno” en la previsión de los miles de movimientos que se van a producir en las próximas horas. En concreto, según las previsiones que maneja Tráfico, más de 188.000 desplazamientos se estima que se realizarán por las carreteras gaditanas 

Para que todo discurra con la mayor normalidad y seguridad posibles se desplegado un dispositivo extraordinario de vigilancia y regulación de las carreteras

Un operativo activado desde las 15 horas de este jueves, 31 de agosto, y que estará activo hasta las 24 horas del domingo, 3 de septiembre.

Atendiendo al calendario, con el fin de semana de inicio de septiembre, las previsiones apuntan a que se producirá un retorno escalonado en las distintas jornadas.

Considerando tanto el flujo de quienes retornan de vacaciones como la circulación habitual por las carreteras de la provincia en un fin de semana de estas fechas, las estimaciones apuntan a que la A-4 por Puerto Real, la CA33 entre San Fernando y Puerto Real, la A48 Chiclana Puerto Real o la N-340 entre Tarifa y Vejer serán las vías que se espera que cuenten con mayor densidad de tráfico. 

A todo ello cabe añadir las malas previsiones meteorológicas que anuncian lluvias y mal tiempo durante el fin de semana para, una vez más, y con más motivos, insistir en la recomendación de prestar mucha atención y tener la máxima prudencia y paciencia posibles a la hora de ponerse al volante.