La playa de Santa María del Mar estrena elementos y servicios para mejorar su accesibilidad

El alcalde de Cádiz, junto a varios concejales, personal de playas y usuarios del módulo adaptado, durante la presentación de los nuevos anfifuggys
El alcalde de Cádiz, junto a varios concejales, personal de playas y usuarios del módulo adaptado, durante la presentación de los nuevos anfifuggys
Redacción OC

Además de la disposición del recorrido de madera sobre la arena se ha dotado al módulo adaptado de nuevas sillas anfibias para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

La playa Santa María del Mar aumenta sus condiciones para mejorar su accesibilidad. A las ya conocidas rampas de acceso para bajar cómodamente a la playa ahora se añaden nuevos elementos y servicios para facilitar el disfrute a todos los usuarios. 

Con este objetivo, y especialmente orientado a las personas con movilidad reducida, en primer lugar se ha acondicionado y mejorado el camino de pailas de madera de acceso general a la playa, con particular interés en favorecer la llegada más cómoda posible a los usuarios de los módulos adaptados. 

Dos carpas destinadas a personas con discapacidad o problemas de movilidad en las que se ofrecen servicios especiales como la posibilidad de facilitarles el baño en el mar. Precisamente, para ampliar esta prestación se ha dotado de dos nuevos anfibuggys. Dos sillas anfibias adaptadas con ruedas, una para adultos y otra para menores, que permiten desplazar a los usuarios hasta el agua y disfrutar así del baño con total seguridad.     

Con estos nuevos equipamientos el Ayuntamiento da respuesta a una petición que se les había trasladado para mejorar la accesibilidad de la playa Santa María del Mar para los usuarios con problemas de movilidad.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a los concejales de Playas, Accesibilidad y Salud, y responsables de distintas asociaciones de personas con discapacidad, han participado del estreno de estos equipamientos.    

Desde el Ayuntamiento se ha puesto el acento en su interés por continuar incrementando las capacidades y condiciones de las playas como seña de identidad de la ciudad y espacios de extraordinaria calidad para todos los públicos.