La UCA insiste a la Junta para que agilice los trámites en el desarrollo de Valcárcel

Imagen del estado actual del patio interior de Valcárcel
Imagen del estado actual del patio interior de Valcárcel
Redacción OC

El rector Francisco Piniella reitera que, a falta de unas cuestiones técnicas, ya se está en disposición de avanzar en la consecución del convenio y garantizar la financiación para el año que viene. 

La Universidad de Cádiz insta a la Junta a que acelere los trámites para impulsar definitivamente el proyecto Valcárcel para evitar nuevos retrasos.

El rector Francisco Piniella ha precisado que, una vez que la UCA ya dispone del proyecto de ejecución del edificio, y se han fijado las inversiones y participación de cada una de las cuatros instituciones implicadas, sería conveniente agilizar el proceso y dar un impulso a la tramitación pendientes.

En este sentido, ha sugerido a la Junta que avance en el apartado de la intervención para lograr con ello ir reduciendo los plazos previstos.

Según el calendario preestablecido, en menos de dos semanas se convocará una reunión técnica  con representantes de Junta, Ayuntamiento, Diputación y la propia Universidad. Una nueva reunión de la comisión técnica que ya elaboró el borrador del convenio pendiente hace meses y que el rector confía que permita dar un impulso al proceso. 

Para el rector, llegados a este punto, la Junta debería ratificar su compromiso con el proyecto garantizado las partidas oportunas para el mismo en sus próximos presupuestos.

Según consta en el proyecto de ejecución del antiguo hospicio, la transformación de Valcárcel en la nueva Facultad de Ciencias de la Educación tendría un coste global de unos 39,5 millones de euros, de los que más de 26 millones se destinarían a la rehabilitación del edificio, 11,6 a la ampliación y algo más de 1,5 a la licencia de obras.