LABORAL

Los sindicatos saludan los nuevos cambios en la contratación como freno a la precariedad

Entre los colectivos con más bonificación están los mayores de 45 y los menores de 30 años
Entre los colectivos con más bonificación están los mayores de 45 y los menores de 30 años
Redacción OC

La norma del Ministerio de Trabajo entra en vigor este 1 de septiembre con la aprobación de bonificaciones para erradicar la temporalidad y favorecer la empleabilidad de los colectivos más vulnerables. 

Mejoras para erradicar la temporalidad y los empleos fijos discontínuos. Es lo que busca la nueva ley aprobada por el Ministerio de Trabajo que entra en vigor el 1 de septiembre y que supone la aplicación de incentivos para las empresas para la contratación indefinida con especial vocación en los colectivos vulnerables. Las bonificaciones van desde los 110 euros para parados de larga duración hasta los 128 euros en el caso de qusean maypres de 45 año, una situación de falta de empleo que afecta más a las mujeres. Esta cantidad en el incentivo también se aplica a los contratos indefinidos para víctimas de violencia de género, trata, exclusión social y víctimas del terrorismo. Para UGT y CC.OO se trata de una norma que viene a paliar la precariedad laboral. 

La nueva Ley persigue también acabar con los fraudes en la contratación con la eliminación de cuotas dedicadas a las prácticas de empresas y relaciones laborales de temporalidad para favorecer la transformación de contratos a jornada completa con bonificaciones de hasta 147 euros. 

Los sindicatos aseguran que la norma incide en mejorar la calidad de vida de dos franjas de edad donde se acentúa la precariedad, los mayores de 45 años y los menores de 30. Para estos últimos, la ley contempla incentivos de más de 330 euros por contrato laboral de sustitución por bajas de maternidad y paternidad. En este caso, el Gobierno elimina el pago del 100% del contrato general.