Paso decisivo en el desbloqueo de la séptima fase del Cerro del Moro
La Junta de Gobierno ha aprobado su reparcelación. Además, el alcalde, Bruno García ha anunciado actuaciones de mejoras y seguridad en el Paseo del barrio de Astilleros y en el parque Celestino Mutis dentro de un Plan Municipal de Barrios.
Avance decisivo en el desbloqueo de una de las principales promociones de viviendas de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la reparcelación de la séptima fase del Cerro Moro, una actuación que supone la antesala de la petición de licencia a la Junta de Andalucía para proceder a la licitación del proyecto.
Destacar que son un total de 67 viviendas las que contempla esta operación de rehabilitación que tiene sus inicios en los años 90. Unos pisos que irán destinados al realojo de familias que permanecen en edificios antiguos de la zona.
Así, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a una serie de actuaciones de seguridad y mejora en el barrio de Astilleros que pasan por el cambio de los soportes de la barandilla del Paseo, además de su adecentamiento, y acciones también en los accesos y verja del Parque Celestino Mutis.
El alcalde de la ciudad ha lamentado el estado en el que se encuentran algunas zonas de la capital y ha subrayado la necesidad de la colaboración y sinergia con las Asociaciones de vecinos para realizar las actuaciones pertinentes dentro de un plan municipal de barrios.
La inversión para estas actuaciones entran dentro de la partida presupuestaria destinada a Mantenimiento Urbano, según ha apuntado el regidor gaditano que ha comparecido ante los medios junto al concejal del área, José Carlos Teruel, y la concejala de Igualdad, Virginia Martín.