Plan de rescate de los parques infantiles, los alcorques y el acerado
El ayuntamiento destinará 2,3 millones de euros al arreglo de los desperfectos, tras una evaluación técnica sobre las deficiencias en los espacios urbanos
La junta de gobierno local ha conocido este viernes el resultado de una completa evaluación de la delegación municipal de mantenimiento sobre el estado de conservación de los espacios urbanos, como aceras o parques infantiles.
Fruto de ese diagnóstico, el alcalde ha anunciado que empezarán a trabajar en un plan para sustituir el pavimento de todos los parques infantiles, la reparación de más de un centenar de alcorques, y el arreglo de los desperfectos en acerado de toda la ciudad. Estas actuaciones serán con carácter extraordinario y, aclara el regidor, se realizarán al margen del plan de mantenimiento anual que seguirá también ejecutándose.
Las actuaciones están cifradas en 2,3 millones de euros en una primera fase, que se financiarán con el plan de inversiones del presupuesto de este año.
Por otro lado y según ha informado el alcalde, la junta de gobierno local ha aprobado la licencia de obra para la construcción de una nueva promoción de viviendas de protección oficial de iniciativa privada que completan la transformación de los Chinchorros.
En el ámbito urbanístico también un requerimiento de obras de seguridad en la Iglesia de la Merced que tuvo desprendimientos en su fachada.
El gobierno municipal ha dado luz verde a varios trámites pendientes relacionados con la celebración de la Gran Regata la próxima semana. Aprobadas también las nuevas ayudas sociales, que ascienden a más de 48 mil euros.