Pro Derechos Humanos reclama que la reforma del Albergue municipal incluya el incremento de plazas

El Centro de acogida municipal se reformará antes de finalizar el año
El Centro de acogida municipal se reformará antes de finalizar el año
Redacción OC

Valoración positiva de la asociación de la última reunión de la mesa de personas sin hogar

La asociación Pro Derechos Humanos ha expresado su satisfacción por las conclusiones de la pasada reunión de los colectivos que trabajan con las personas sin hogar. El encuentro según valora APDH, evidencia una apuesta por continuar con los avances en políticas desarrollados ya en la anterior legislatura.

Desde el colectivo aplauden el anuncia de la renovación integral del centro de Acogida Municipal de Macías Retes. Unas instalaciones que están muy deterioradas según exponen, y que no reúnen las condiciones adecuadas. Una reforma que piden desde proderechos, que contemple el aumento de plazas. Las obras tienen un plazo de ejecución superior a seis meses y su inicio coincidirá en pleno invierno, por lo que reclaman desde el colectivo la habilitación de recursos alternativos.

APDH ha valorado además de forma positiva el proyecto anunciado por el ayuntamiento de rehabilitación de una finca municipal en la calle Soledad que se habilitará como viviendas de uso compartido para personas sin hogar.

El gobierno municipal informó en el encuentro celebrado recientemente que ya se ha negociado la oferta de diez plazas en un hostal para la campaña de frío de este año. Un número que la asociación entiende como insuficiente ya que entienden, debe alcanzar al menos a 20. asimismo, reclaman que el ayuntamiento proyecte un albergue en extramuros para descentralizar los dispositivos que actualmente solo existen en el casco histórico.

A la espera de cumplir estas previsiones de actuaciones en materia de políticas sociales, Pro Derechos humanos espera que los proyectos se pongan en marcha en el menor plazo posible. Pasos que valoran, van en la dirección correcta para la erradicación del sinhogarismo en la ciudad.