Sevillanas para culminar los cultos a la Virgen del Rocío de la hermandad de Cádiz
La nueva junta de gobierno ha mantenido la celebración de un rosario vespertino sustituyendo a la procesión de alabanza
La hermandad del Rocío de Cádiz celebró este sábado el fin de los cultos en honor a la Virgen del Rocío de la corporación, patrona de Extramuros.
Un acto tradicional, y que se incluye en los estatutos de la hermandad, perteneciente a la Iglesia Diocesana, y que se celebran cada mes de septiembre, además de los que la hermandad celebra cada año antes de emprender el Camino de peregrinación a la aldea de Almonte.
Unos cultos que ha estado precedidos por la celebración de un triduo y en que la tarde del sábado finalizaban con la función solemne y el rezo del rosario por las calles de la feligresía de San José.
Un rosario que sustituye, desde el pasado año, a la procesión de alabanza, pero que se asemeja más a la procesión de Gloria de la Virgen del Rocío de Almonte.
En unas andas de parihuelas, y la Virgen bajo una paso similar a la Titular de la Matriz, la imagen recorrió el barrio acompañada por el sonido de las sevillanas que cantaban el coro de la hermandad del Rocío de Cádiz, que vuelve a retomar la fuerza que tenía anteriormente gracias al trabajo que se está haciento desde la actual junta de gobierno.
Un grupo de hombres y mujeres que ya comienzan a preparar la misa del próximo 12 de octubre en la aldea del Rocío y la peregrinación andando del mes de noviembre.