Tercera edición de los desayunos organizados por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz
Una cita centrada en la economía azul que ha tenido como invitado especial al Delegado de la Zona Franca, Francisco González.
El hotel Parador Altlántico ha acogido la tercera edición de los desayunos organizados por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz. Una asociación empresarial sin ánimo de lucro que, desde 2015, trabaja en la defensa de los intereses del sector buscando su mejora continua.
Protagonista de este desayuno, el Delegado Especial de la Zona Franca de Cádiz, Francisco González. Y es que el Consorcio es uno de los socios del Clúster y está muy involucrado en el trabajo que, desde la asociación empresarial, se está haciendo de dinamización y proyección del tejido empresarial existente en la provincia de Cádiz pero, sobre todo, como ha destacado González, en la búsqueda de nuevas oportunidades y líneas de trabajo.
El sector azul, centrado en los mares y océanos como motor económico, ya aporta un valor añadido bruto de 218.000 millones de euros al año en la Unión Europea y en Cádiz, poco a poco, va ganando terreno gracias al fomento de iniciativas de la Zona Franca como Incubazul, una incubadora de proyectos de alta tecnología, cuyo objetivo es atraer al emprendedor, generar espacios de oportunidad y posibilitar la llegada de iniciativas tecnológicas en torno al sector azul.