Ustea reclama el apoyo del Ayuntamiento contra el recorte de líneas educativas
A las puertas del colegio Tierno Galván, han pedido al alcalde de exija a la Junta la recuperación de las eliminadas para la mejora de la ratio
El sindicato USTEA ha vuelto a denunciar el recorte de una línea de infantil en el colegio público Profesor Tierno Galván con motivo del inicio del curso escolar.
A las puertas del centro, han solicitado al alcalde, Bruno García, que reclame a la Junta de Andalucía la recuperación de esta línea para la mejora de la ratio.
Han mostrado su disconformidad con el hecho de que la administración educativa sí haya apoyado a otro centro de la enseñanza concertada, Salesianas, con el mismo número de solicitudes.
El alcalde de Cádiz, ante las reclamaciones de Ustea ha mostrado su compromiso para tratar de que los centros de la ciudad estén en las mejores condiciones, reclamando a la Junta cuando sea necesario.
Bruno García ha señalado que la bajada en la natalidad sigue siendo un obstáculo, traduciéndose en este centro en una disminución de las solicitudes.
Recordar que las competencias del Ayuntamiento con los colegios se centran en el mantenimiento de los centros educativos públicos de educación primaria.