Zona Franca inicia el derribo de Talleres Pastoriza
Esta obra permitirá el desarrollo urbanístico de la Unidad de ejecución anexa a la Zona Base Incubazul. Estos trabajos permitirán mejorar la fisonomía de esta entrada de la ciudad.
Zona Franca ha comenzado la demolición de las últimas instalaciones que aún quedaban en pie de los antiguos Talleres Pastoriza. Con esta actuación se pretende dar continuidad a los trabajos en la reordenación del polígono exterior que se está acometiendo en los últimos años por parte del organismo estatal.
El delegado de Zona Franca, Francisco González ha destacado que esta actuación permite seguir avanzando en el ordenamiento de esta zona, ya que entre otras cuestiones dará inicio al desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución anexa a la de la Zona Base Incubazul.
Este derribo afecta a la totalidad de las construcciones en desuso, actuando en una parcela de más de 2300 metros cuadrados, actualmente en estado de abandono. Con estos trabajos se procederá también a adecentar y a limpiar, por tanto a la mejora de la fisonomía de una de las principales zonas de acceso rodado a la ciudad.
Desde Zona Franca se ha señalado también que con estas labores se posibilitará la puesta en carga de nuevas parcelas dotacionales para atraer actividad económica y empleo a la capital gaditana.