ASESCON alerta de un nuevo fraude en el correo electrónico

Nuevo fraude en el correo electrónico.
Nuevo fraude en el correo electrónico.
Redacción OC

Desde la Asociación Española de Consumidores recomiendan no contestar a ese mail para que no tengan acceso a los datos personales e incluso podrían estar infectando los dispositivos con algún virus.

Hasta la Asociación Española de Consumidores han llegado diversos avisos de fraude relacionados nuevamente con los correos electrónicos.

Se trata de mensajes que están llegando a los ciudadanos indicando el destinatario el siguiente texto: “Buenos días, quería consultar si te llego el correo que te mande hace unos días, como no recibí respuesta por eso pregunto. Te mande un email pero no se si te llegó.

Disculpa la molestia, pero parece que estoy teniendo problemas con mi correo, si este email te llega como spam/correo no deseado te pediría si eres tan amable que lo pases a bandeja de entrada, así te vuelvo a enviar la consulta para que te llegue correctamente. Saludos.”

Desde ASESCON recomiendan no caer en la trampa y no contestar al mail ni hacer esa petición de decir que es un correo deseado porque se estaría participando en lo que buscan que no es otra cuestión que tener los datos personales e incluso podrían estar infectando los dispositivos con algún virus.

Desde la Asociación Española de Consumidores recomiendan a los ciudadanos utilizar el sentido común para no caer en estas trampas cada vez más frecuentes. Además solicitan que hagan denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que sean investigados estos hechos y, además, les pedimos que les alerten de casos similares en el correo electrónico asescon.consultas@gmail.com con el fin de servir de altavoz para que no caigan en la trampa más ciudadanos.