SOCIAL

Bodas diferentes todo el año, la tendencia gaditana

El 70% de los enlace en Cádiz son civiles
El 70% de los enlace en Cádiz son civiles
Redacción OC

Las empresas de organización de eventos aseguran que el sector se ha desestacionalizado y que en la provincia se imponen los enlaces civiles frente a los eclesiásticos. 

Factores como la pandemia o la subida del IPC han provocado que las parejas gaditanas contemplen diferentes opciones a la hora de fijar la fecha de su boda. 

Según Alicia Fopiani, gerente de Love Bodas, desde el confinamiento hay una tendencia en Cádiz de celebrar los enlaces durante todo el año. Las parejas gaditanas ya no sólo se centran en los meses de junio y septiembre, sino que también marcan en el calendario meses como noviembre, diciembre e incluso en febrero. 

Desde Love Bodas aseguran que este cambio en la decisión de los novios no afecta a la dinámica de trabajo de las empresas. Justifica la tendencia en que los precios de servicios y proveedores bajan cuando sale la petición de la temporada alta. “Es positivo para el sector puesto que hay actividad todo el año”, subraya Fopiani. 

Este cambio de panorama ha favorecido además el aumento de la contratación de wedding planner. “Antes era un servicio de lujo, pero ahora el mundo de las bodas ha crecido y cada vez es más necesario contar con un profesional para coordinar el evento”, incide la experta en bodas. Y es que solicitar este servicio “no significa que la pareja deje de organizar su boda, sino que tiene ayuda externa”, puntualiza. 

En cuanto a los gustos y modas dentro de las celebraciones, Fopiani señala que los enamorados gaditanos prefieren las bodas civiles frente a las eclesiásticas, que se quedan en un 30% del total. El mar y sus vistas son otra demanda en auge, así como ofrecer una boda diferente. “Piden tener un enlace único, mirando al mar. Las bodas en la playa es uno de los puntos más fuertes”, asegura la profesional, que pone también el acento en el protagonismo de las pequeñas cosas. “Ahora se cuidan más los detalles. El invitado desde que llega a la boda encuentra distintas cosas extras. Su nombre en una plaquita en la mesa, photocall en la entrada, incluso uno zancudos para recibir a los invitados”, puntualiza Fopiani. 

Bodasur en Jerez 

Así, las parejas que tengan todavía dudas con respecto a la contratación de servicios para su boda, tienen una oportunidad en Jerez. El Instituto Ferial de la Diputación acoge este fin de semana Bodasur, un evento que celebra su decimoctava edición y que supone oportunidad única para encontrar todo lo necesario para que la organización de la boda sea un éxito. Es un referente en la provincia con casi un centenar de empresas de catering, fotografía, invitaciones, alquiler de vehículos, vestidos de novia y novio o viajes de luna de miel. 

Se estima que una boda mueve entre 20 y 24 mil euros de media, dato ofrecido por la organización de Bodasur.