Cádiz da su calurosa bienvenida un año más a la fórmula 1 de la vela
El equipo español de "los Gallos" llega tercero y con grandes expectativas de lograr un nuevo triunfo
La Sail GP comienza poco a poco a tomar Cádiz y su bahía. En la víspera a que se dé inicio a la competición deportiva, el principal muelle de la ciudad ya deprende la energía y el entusiasmo propios de estos fórmula 1 de la vela.
Una jornada previa, esta de viernes, que ha servido para que las principales instituciones colaboradoras con el evento hayan dado la calurosa bienvenida a regatistas, equipos y organización del evento.
Un recibimiento oficial celebrado en el Palacio de la Diputación en el que se ha querido trasladar a los participantes no solo el saludo y cariño de todos los gaditanos sino expresar el profundo agradecimiento con los que en estos días, gracias a la Sail GP, van a hacer que Cádiz resuene por todo el mundo.
Antes de referirse a esta fiesta de la náutica en Cádiz y al entusiasmo con el que se llega a la cita, el capitán español, Diego Botín, ha querido lo primero sumarse a las condolecías y el pésame de la ciudad por el fatal accidente del pasado lunes que se cobró la vida de cuatro personas.
Ya entrando en el evento en sí, organización, equipos, tripulantes, todos sin excepción han coincidido en destacar que se sienten encantados de volver de nuevo a Cádiz. Una cita que se ha convertido en la más esperada del calendario gracias al extraordinario ambiente que se genera y el entusiasmo que perciben del público con todos los competidores y en especial con el equipo español que sienten como en casa.
Máximas expectativas
En lo estrictamente deportivo, el equipo español de los Gallos llega tercero en la clasificación a esta prueba gaditana y con las expectativas al máximo nivel.
Después de lograr su primer triunfo en la pasada prueba de Los Ángeles (EEUU), la tripulación del "F50 Victoria" acude a Cádiz "a darlo todo", conscientes no obstante de la enorme rivalidad que se van a encontrar.
Pese a las condiciones meteorológicas que deberán superar y las dificultades del extraordinario nivel de la competición, desde el equipo español aseguran que está permitido soñar ya que no descartan lograr el triunfo en casa contando con el fantástico apoyo que les dará la afición.