Economía aprueba la oferta continuada de arrendamiento del edificio Retse Cádiz
La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Inmaculada Olivero, señala el apoyo que sigue mostrando el Gobierno andaluz a las empresas, ya que con esta iniciativa se podrán albergar nuevos proyectos empresariales y permitir el crecimiento de los ya implantados.
La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de octubre del Consejo Rector de la Agencia IDEA, integrada en la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico Andalucía TRADE, la oferta continuada de arrendamiento del centro de empresas Retse Cádiz, que permitirá ampliar sus proyectos a las empresas ya instaladas en este espacio y atraer a nuevos proyectos empresariales.
El Centro de Empresas Retse Cádiz, ubicado en el Parque Tecnológico TecnoBahía, en El Puerto de Santa María (Cádiz) oferta 23 espacios para oficinas, 10 naves moduladas, 41 plazas de garaje y zonas de equipamiento, además de zonas comunes como salas de formación y videocoferencias y un salón de actos.
La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, se felicita por esta medida, ya que “se actualiza la oferta de espacios para albergar nuevos proyectos empresariales en Cádiz y para permitir el crecimiento de los proyectos ya implantados”. Olivero destaca el trabajo que se viene desarrollando desde la delegación que dirige para seguir apoyando y estando al lado de las empresas. Una medida, señala, “que se suma a las que se han venido implementado por el actual Gobierno de Juanma Moreno para ampliar el atractivo de Andalucía como destino de inversiones, como las rebajas fiscales, la reducción y simplificación burocrática o la creación de Andalucía TRADE como interlocutor único del tejido empresarial con la Administración andaluza”.
En el caso del Centro de Empresas Retse Cádiz se contemplan arrendamientos de corta duración (por horas) y de larga duración, con un plazo mínimo de 6 meses y un máximo de 5 años para las oficinas, y 10 años para las naves. Los precios varían desde 3 euros/metros cuadrados al mes de las naves (2,5 euros si se alquilan tres naves), hasta 7 euros/metro cuadrado al mes de las oficinas y 30 euros al mes de las plazas de aparcamientos.