La LIga EA Sports

El Cádiz CF cayó 3-2 ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano

Chris Ramos en una disputa con Giménez (Foto: Cádiz CF)
Chris Ramos en una disputa con Giménez (Foto: Cádiz CF)
Nacho Limón

Los de Sergio González vieron remontados los dos goles conseguidos en el inicio de partido

Derrota del Cádiz CF por 3-2 ante el Atlético de Madrid en su visita al Civitas Metropolitano.

Sergio González realizó seis variaciones en el once inicial, y cambió su sistema habitual empleando un 1-5-3-2 para medirse al conjunto rojiblanco. Futbolistas que apenas han tenido protagonismo en el inicio de la competición fueron de la partida como Zaldúa, Lucas Pires o Kouamé.

En el inicio Griemzmann dispuso de dos acciones para adelantar a los suyos en el marcador. En la primera estrellaría su lanzamiento al palo, y en la siguiente se encontraría con la intervención de Ledesma. Pero sería Lucas Pires quien adelantaría a los hoy de verde. Chris Ramos sirve un balón medido al palo más alejado, y el brasileño sorprende a Azpilicueta para batir a Oblak. Tras el cuadro gaditano gana confianza. Fali en el 22 estuvo a punto de sorprender al guardameta esloveno con un lanzamiento desde la divisoria. Y en el 26, Roger Martí ampliaaba la ventaja para poner el 0-2. En un balón largo que no es interceptado por la defensa rojiblanca, el delantero valenciano gana el duelo a Witsel y supera por alto a Oblak en la salida. En el 31 acortarían diferencias los locales por mediación de Correa. El argentino cabeceaba un centro lateral de Azpilicueta para poner el 1-2.

Lesión de Fali

Corría el minuto 34 cuando Fali debe abandonar el terreno de juego por lesión. El central dejaba una de las imágenes del encuentro al mostrar tres quistes de grasa llamativos en el muslo de su pierna derecha (nada relacionado con los inconvenientes que le obligaron a retirarse). Momo entraba en su lugar para mantener la disposición con tres centrales. Con mínima ventaja para los visitantes ambos equipos se marcharían a vestuarios.

Desconexión tras la reanudación

Tras la reanudación los cambios de Sergio (entran Escalante y Alejo por Alcaraz y Roger Martí) y las directrices dadas en el vestuario se van al traste con el empate de Molina cuando todavía no había transcurrido ni un minuto del segundo acto. Desajuste y falta de contundencia propician que el lateral sorprenda a Ledesma, y establezca el 2-2. En el 51, el guardameta argentino evitaría el tercero tras una gran intervención a lanzamiento de Griezmann. Respondería Chris Ramos con un buen remate de cabeza que Oblak rechazaba a córner. Y en ese intercambio Correa, en el minuto 66, finaliza un contragolpe propiciado por una pérdida con el conjunto de Sergio volcado en campo contrario para materializar el 3-2. 

Cambios sistemas iniciales

Sergio González da entrada a Maxi Gómez por Meré, y recupera su estructura habitual (1-4-4-2) para afrontar el último tramo del encuentro. A través de centros laterales intentan buscar al uruguayo y Chris Ramos pero sin acierto. Con más espacios los locales contarían con opciones de ampliar la renta. Griezmann en el 77 ajusta en exceso su lanzamiento, y en el 79 De Paul encuentra una buena respuesta de Ledesma. El Cholo da entrada a Galán por Azpilicueta, y varía el dibujo (1-5-4-1). El resultado no sufriría variaciones y el conjunto atlético sumaría los tres puntos. 

Con esta derrota el Cádiz CF ocupa la duodécima posición en la tabla clasificatoria con 9 puntos. El próximo sábado recibirá al Girona FC en el Nuevo Mirandilla, a partir de las 14h.

ATLÉTICO DE MADRID 3 Oblak, Azpilicueta (Javi Galán, 81´), Witsel, Hermoso, Molina, Riquelme (Giménez, 61´), Koke (De Paul, 61´), Marcos Llorente (Lino, 61´), Saúl, Correa y Griezmann

CÁDIZ CFLedesma, Zaldúa (Iza, 62´), Meré (Maxi Gómez, 70´), Fali (M´Baye, 34´), Javi Hernández, Alcaraz (Escalante, 45´), Kouamé, Sobrino, Pires, Chris Ramos y Roger Martí (Alejo, 45´)

GOLES

0-1 Lucas Pires (11´)

0-2 Roger Martí (26´)

1-2 Correa (31´)

2-2 Molina (46´)

3-2 Correa (66´)

ARBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio gallego)

Mostró amarilla a Koke por parte del conjunto atlético. Y amarillas a Roger Martí, Sobrino y Kouamé por el conjunto cadista.

ESTADIO: Civitas Metropolitano 53.400 espectadores