El Colegio de Enfermería de Cádiz pone en valor la especialidad de la profesión en salud mental

El Colegio de Enfermería de Cádiz pone en valor la especialidad de la profesión en salud mental
El Colegio de Enfermería de Cádiz pone en valor la especialidad de la profesión en salud mental
Redacción OC

La organización colegial ha organizado una jornada abierta a las asociaciones de pacientes y a la población en general 

La labor de los profesionales de Enfermería en Salud Mental ha sufrido una transformación destacada en los últimos 40 años, incrementándose su aportación en el cuidado de los pacientes.
Así lo destaca el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, desde donde se incide en que, a pesar de ello, hay un gran desconocimiento sobre su potencial y sus competencias, derivado en gran parte por la falta de reconocimiento por parte de las administraciones.

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha apostado por dar visibilidad y apoyar la especialidad enfermera en Salud Mental, organizando el Encuentro de Enfermería de Salud Mental, celebrado este lunes 30 de octubre en la capital gaditana.

Una reunión abierta a la población en general, con especial protagonismo para las asociaciones de pacientes.

En la reunión se han abordado asuntos como la mortalidad prematura por trastornos mentales en España, el servicio que ofrecen y el que deben ofrecer los servicios de Salud Mental o el programa antiestigma para el profesorado de los centros educativos. 

El alcalde de Cádiz, Bruno García, presidía el inicio del encuentro, que se celebraba en el salón de actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz.

Con esta jornada, el Colegio Oficial de Enfemería ha inaugurado la Semana del Conocimiento Enfermero, que se extenderá al jueves y viernes con la Sexta Jornada sobre Conocimiento Enfermero, que se retoma tras el parón de la pandemia por la Covid-19, y se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, con el objetivo de servir de escaparate a la producción científica de la enfermería gaditana.