El cortometraje ‘081’ de Mikel Gil gana el primer premio de Docuexprés.

La cinta se proyectará este viernes en la Gala de Clausura a las 20.30 h, se podrá seguir en directo en Onda Cádiz TV.
La X edición del concurso de cine urgente Docuexprés ya tiene ganadores. La película ’081’ de Mikel Gil ha obtenido el primer premio mientras que el segundo le ha correspondido a ‘Cara y Cruz’ de Esperanza González. La decisión del jurado se ha dado a conocer durante la gala DocuExprés que tuvo lugar este jueves en el patio del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz.
El jurado compuesto por la periodista y documentalista Vanesa Perondi; el sonidista José Aguirre, y el realizador y documentalista Octavio Guerra, ha decidido que el mejor corto realizado en esta edición es ’081’ de Mikel Gil por “su retrato audiovisual de la realidad de Cádiz con una mirada comprometida y diferente". Le corresponde, por tanto, un premio de 1.000 euros que otorga la Fundación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y que ha sido entregado durante el transcurso de la gala por la teniente de alcalde y concejala de cultura, Maite González. La película será proyectada el viernes en la Gala de clausura del festival que tendrá lugar en el Espacio de Cultura Contemporánea.
El segundo premio ha sido para ‘Cara y Cruz’ de Esperanza González, un cortometraje documental "centrado en la soledad de la tercera edad y que han conllevado una compleja tarea de producción". Por ser el décimo aniversario de DocuExprés por primera vez este segundo puesto tiene también una asignación económica de 500 euros, premio que ha sido entregado por el teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Pablo Otero.
Por último, se ha reconocido con una mención especial por parte del jurado a la película ‘La ciudad amable’ de Daniel Ruiz Prada.
El concurso de cortometrajes urgentes DocuExprés ha cerrado así su décima edición en una gala especial, en el ECCO, en la que se han proyectado todas las películas grabadas este año. De nuevo, este certamen ha reflejado el compromiso de Alcances con el talento local, con los jóvenes creadores y con la ciudad, dado que todos los cortos se debían grabar en Cádiz.