El último lunes de octubre regresarán a los mercados de Cádiz los Tosantos

A las 18 horas se abrirán las puertas de los mercados el próximo 30 de octubre
El cartel de los Tosantos y el sello se han presentado en La Merced este jueves
Mayte Huguet

Una fiesta cuya programación se ha dado este jueves en el Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced, además de presentar el cartel anunciador con el puesto que ganó el Concurso en la pasada edición 
 

Más allá del Carnaval o de los Juanillos, si hay una fiesta que representa a Cádiz es la de los Tosantos.

Y este jueves se ha presentado oficialmente por el Ayuntamiento de Cádiz y Asodemer.

El Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced ha servido de escenario para dar el pistoletazo de salida de esta fiesta de los mercados de Cádiz se tendrá lugar el lunes 30 de octubre, el último lunes de este mes antes de la fiesta de los Todos los Santos.

 

Una fiesta que tendrá como pregonero al compositor gaditano Riki Rivera, que el próximo martes 24 será el encargado de anunciarla oficialmente también en Centro de Arte Flamenco de La Merced.

 

El lunes 30 de octubre se podrán visitar los puestos del Mercado Central y del Virgen del Rosario desde las 18 horas.

Paralelamente se celebrarán actividades destinadas especialmente para los niños y niñas.

Pasacalles con marionetas, espacio temático con personajes de las series de Scooby Doo o de las hermanas Sanderson de la película El Retorno de las Brujas. 

Como novedad, un karaoke, además de pintacaras y talleres de manualidades en la Plaza, y carreras de karts o tiro con arco en el mercado de Puertatierra. 

La fiesta de los Tosantos ya cuenta con su cartel anunciador, obra de David Revuelta, teniendo como protagonista el puesto que ganó el pasado año el XXXIII Trofeo Joaquín Pecci.