SAIL GP

El Viento Fest comienza esta noche dentro de las actividades paralelas de SailGP

--
Raule y Carlos Jean actúan esta noche en San Antonio
Redacción OC

Raule y Carlos Jean actuarán esta noche en los conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz

Este viernes arrancan las actividades paralelas a la competición deportiva. A mediodía, coincidiendo con esta jornada no lectiva en el calendario escolar de Cádiz y otros municipios de la bahía, el grupo infantil “Los Pica Pica”.

Hoy será el primer día del ciclo de conciertos gratuitos Viento Fest, que tendrán lugar en la plaza de San Antonio.

Para esta noche está prevista la actuación de Raule a las 21 horas y, posteriormente, a las 23 horas, Carlos Jean.

El jerezano Raule, ex de Radio Macandé, es uno de los artistas del momento en el ámbito del flamenco fusión, con temas como ‘La habitación prohibida’, ‘Oasis imperfecto’ y Niño salvaje’.

Mientras tanto, Carlos Jean es uno de los músicos y productores más reconocidos del país y ha sido nominado hasta seis veces a los premios Grammys Latinos.

A las 19 horas se va a llevar a cabo en el ECCO la inauguración de la exposición ‘Vanguardias años 60. Artistas españoles para Rafael Alberti. París 1966’. Esta colección comisariada por la artista Carmen Bustamante, es una magnifica muestra del arte español de los años 60 que expone una serie de 52 obras que realizaron autores destacados de ese período, en homenaje al poeta portuense Rafael Alberti, y que pertenece a la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz.

Asimismo, a las 20.30 tendrá lugar un concierto extraordinario música española en la plaza de San Juan de Dios, donde se interpretarán obras de Manuel de Falla e Isaac Albéniz. El concierto estará dirigido por José Luis López Aranda e interpretado por la Camerata L’Istesso Tempo y por la cantaora May Fernández.